lunes, 28 de septiembre de 2009

Facebook

pequeño post para llenar el lugar.
Facebook.
en toda su gloria.

una gran herramienta social dentro de la red, que nos comunica con nuestros amigos.
en donde uno comparte principalmente fotos, pero también , notas, enlaces, "tests" , frases del día, y lo que sea que este a la moda con sus amigos.
¿ahora, cuantos amigos uno puede tener en facebook?
yo personalmente tengo 160, y los conozco a casi todos (habrán 5 o 6 personas que no conozco, pero generalmente estoy borrando constantemente gente que no conozco), y me parece un numero razonable. pero después veo que amigos míos tienen 500, 800, 1600, 2000, 2400!!! amigos en facebook, y dios eso si que es mucho, digamos que conocen a 200, o 300 personas en total, el resto de las personas son completos desconocidos, a los cuales uno puede saber su vida personal, y ellos la nuestra.

por que aunque se intente evitar, uno puede saber toda nuestra vida en facebook, las cosas que nos gustan, las bandas, las películas, los libros, los lugares a donde uno va, donde uno estudia, donde uno vive, a que fiestas va, que amigos tiene, que idioma, la cantidad de plata, ETC, y a la gente no le importa que estas personas que uno no conocen lo sepan.
no digo que son secuestradores, o agentes de la CIA, o comunistas, si no, que son personas normales que saben todos nuestros detalles, es casi como ir desnudo por la calle.
como un usuario inteligente de facebook, generalmente analizo estas cosas cada ves que agrego a alguien o acepto a alguien,y me fijo todos los detalles posibles que mencione anteriormente, como también intento conocer a todos mis contactos, así evito que la gente sepa de mi vida (tampoco que fuese tan interesante). tampoco es que sea un paranoico, pero simplemente no me gusta.
otro tema interesante en facebook, es que cada ves mas personas tiene uno, es como que estas casi fuera del circulo si es que no tenes uno, mas que una herramienta social por internet, se esta convirtiendo en una sociedad en internet, uniendo y separando a las personas, como en la vida real.
a mi personalmente me encanta la idea de facebook, pero también estoy altamente curioso por saber cual va a ser su reemplazante.

otra cosa que me parece interesante de esta herramienta social, es cuando cambiaron el estilo.
TODO EL MUNDO QUEJÁNDOSE, cáos y destrucción, grupos sociales criticando al nuevo estilo, las personas intentando hacer milagros para cambiarlo, y gente que se enojo con facebook. y a los 3 meses, nadie mas se quejo, ya todo el mundo se había adaptado, sin problemas, es mas, ya se habían olvidado como era el otro estilo seguro. es mas, convoco a cualquiera que se acuerde como era el viejo estilo de facebook, y aun peor, si es que se lo cambiaran, con cual se siente mas cómodo.esto tiene que ver mucho con los cambios de interfaces en cualquier programa, no importa que tan cómoda sea la nueva interfaz, siempre vamos a elegir la vieja. y esto se aplica con los sistemas operativos, los exploradores de Internet y todo tipo de aplicación.
Saludos a todos.
Agustín





No hay comentarios:

Publicar un comentario