sábado, 26 de septiembre de 2009

Dia del perdon




como ya me conocen algunos, yo vengo de descendencia judía pero soy completamente ateo.
y la razón por la cual soy ateo, es por que soy meramente inteligente como para no creer en un ser etéreo e incorpóreo que controla cada uno de los detalles de nuestras vidas.
igual, no voy a criticar a dios en esta nota, ya que podría escribirme un libro entero, si no que voy a hablar de lo que para mi es una de las festividades mas hipócritas del pueblo judío, el día del perdón.
en hebreo Iom Kipur, es el día en el que uno se redime de sus pecados y pide perdón al dios todo poderoso Y/o a la persona a la cual debe de hacerlo y consigue su redención. muchos respetantes ( para no decir religiosos, ya que ninguno va con trenzas y galera a ort) me dijeron o que era un pelotudo , que estaba equivocado o alguna cosa del estilo de las boludeces que generalmente yo ignoro.

La querida estrella de david.


la verdad, no se como lo ve cada persona en este planeta y casi que ni me importa, pero para mi el día del perdón es la escusa perfecta para ser un forro 364 días del año estando tranquilo que por no comer por un día va a estar todo bien con el barba.
es la perfecta escusa para ser malo maso menos, es como una gran justificación a la maldad, osea, mientras no comas un día, listo hermano estas perdonado.
ahora, el problema es si es que llegas a comer ese día, estas en el horno, ya te esta esperando el diablo en el infierno, sentado en su trono con una copa de vino riéndose de vos ( si, ya se que los judíos no creen en el infierno, pero todos los seres humanos le tenemos miedo, no? ( bueno, a excepción de mi, que mi plan es derrocar al diablo y quedarme con la corona del infierno)).
a fin de cuentas, el día del perdón cumple con el verdadero objetivo de la religión, tranquilizar y hacerle la vida mas sencilla a las personas.
pero si los judíos tienen en día del perdón, los católicos tiene la misa ( y todo lo que lleve desde eso), y Religión X tiene X forma de pedir perdón, ¿como hacemos los ateos?
osea, mas allá de pedir perdón a la persona a la cual dañamos, ¿es necesario algo mas?
las pocas veces que me arrepentí por alguna acción que cometí, simplemente con pedir perdón, yo sabia que hacia lo correcto, y no lo hacia para ganar puntos con el barba, ni por obligación, simplemente por que sabia y que era necesario hacerlo, por que en la sociedad, cuando uno se manda una cagada, tanto por uno mismo, como también por el otro, cuando uno se equivoca de forma seria es necesario pedir perdón, ya que tanto uno se siente aliviado de por lo menos reconocer que cometió un error y busca el perdón del otro, y el otro se tranquiliza sabiendo por lo menos de que quien le hizo daño esta arrepentido de su acto. VEN no es TAAAAAN difícil de entender!, no entiendo por que las personas necesitan un día especial. si tenes la necesidad de pedir perdón, entonces déjala ir, no esperes el día del perdón como para arrepentirte, eso es simplemente hipócrita, tener que esperar un día, ya que me parece falso.
Saludos a todos, y a todos mis queridos respetantes, no se lo tomen a mal si es que no pienso como ustedes.
Agustín Abadi



10 comentarios:

  1. Muy interesante tu reflexión, Willy :) Concuerdo con vos, y a veces me cuesta un poco entender aquella seguridad que la gente atribuye a la religión. Pero bueno, lo respeto.

    Está muy lindo tu Blog, me encanta el título!
    Te mando un besote, te quiero ! <3





    UGA UGA !

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaja... por dios, agustin....la verdad me sorprendio este post.
    Primero: INFORMATE!

    Iom kipur, el Día del Perdón. En este día sagrado, las personas se presentan ante el Creador del universo, orando y excusándose por las faltas cometidas durante el año, y Éste, en un acto de total misericordia, perdona a sus criaturas.

    Aunque esta remisión no incluye las faltas perpetradas entre un individuo y su prójimo. Pues las mismas no son expiadas en Iom Kipur, a menos que el que cometió la infracción ofrezca sus disculpas y se reconcilie con su compañero.

    fuente: http://www.judaismovirtual.com/festividades/f.kipur.php

    Uno de los problemas de los argentinos es que nos creemos que sabemos todos, o por lo menos capaces de opinar de todo. Un ser que se cree inteligente como para no creer en dios, podria informarse un poco antes de crear un post de este estilo, no?

    Segundo: coincido en que para los ateos pedirle perdon es un primer paso. Tambien podria uno tratar de rectificar el daño mediante alguna accion, eso estaria bueno , no?, simplemente para demostrar que el "perdon" no es un palabra vacia. Sin querer te rompi una regla, (ejemplo miy burdo pero para hacerlo sencillo) bueno, ademas de pedirte perdon , te arreglo la regla, o te compro otra. Eso estaria buena que se ponga mas en practica (en lo posible ).

    Tercero: ( esta va completamente de curioso....)
    pense que no te arrepentias de nada... y menos que conocias la palabra "perdon"...
    despues de estar aprox 30 minutos, matando psicologicamente a una persona, diciendoles cosas realmente innecesarias y desagradables... si no te arrepentis de eso... de que te podes arrepentir?

    postdata: vos seguramente vas a saber quien soy..con eso alcanza... por eso dejo el anonimo..

    ResponderEliminar
  3. era obvio que alguien iba a postear en contra de mi opinion.
    es mas, casi que me lo esperaba.
    como ya dije, ya me lo aclararon esto antes, como 70 veces, yo sigo pensando lo mismo , no es que no este informado, simplemente, como parte de la gran e inminente sociedad judia, doy mi opinion al tema.
    al mismo tiempo, como ya sabes, soy completamente ateo, con lo cual , explicarme que "en este día sagrado, las personas se presentan ante el Creador del universo, orando y excusándose por las faltas cometidas durante el año" es un poco absurdo.
    ademas, por que te sorprende este post, si se sabe que no respeto, y que no creo en el barba.
    ostra cosa mas, puede que yo sepa quien sos, pero todo el mundo sabe quien soy yo, e igual doy mi nombre, podrias dar el tuyo tambien.

    ResponderEliminar
  4. me sorprende porque te referis a Iom kipur como una festividad hipocrita..hablas de pedir perdon, del arrepentimiento, justo vos ¿?... eso es lo que me sorprende... para de escribir posts, y usa un dia para pensar en todas las cosas que hiciste mal, te aseguro que aunque seas ateo, vas a encontrar muchas... sino conosco un par de gente que te puede ayudar a hacer memoria...

    ResponderEliminar
  5. y seguís sin mostrar tu nombre.
    si tanto pecho tenes para hacer una critica, tendrías que tener el mismo pecho como para mostrarte al resto.
    si, justo yo, "todas las cosas que hciste mal" según quien?, osea, quizá para vos hallan un montón de cosas que yo habré echo pero que para vos están mal y para mi no.
    como ya dije, yo de las cosas que me he arrepentido, he pedido perdón. pero dentro de mi certamen de que es lo correcto y que no lo es, no necesito un libro, o al barba para que me digan que esta bien y que esta mal, esa es la diferencia, los religiosos basan lo que esta correcto y lo que no a base de lo que esta escrito en la biblia (o X libro religioso) mientras que los ateos tomamos nuestro propio certamen de lo que esta erróneo y lo que no.
    Agustín

    ResponderEliminar
  6. bueno, veo que esto no va a prosperar. Supongo que este sera mi ultimo comentario en este post pot lo menos.
    Y esto no va a prosperar, porque veo que sos igual de fanatico que un judio/catolico/musulman/etc (que tanto criticas) . No creeras en un libro como la verdad abosuluta, pero si consideras tus ideas como verdad absoluta y no es asi. Vos no sos el dueño de la moral, ni la etica ni nada por el estilo. Solamente te aconsejaba que revises tus acciones... pero renegas esa posibilidad de ser un poco mejor persona. Si vos no queres nadie te puede obligar.
    Y por favor deja de hablar en represntacion de los ateos, porque no te mereces ese honor.
    Habla en nombre de agustin abadi y punto. No des mala fama a los demas.

    ResponderEliminar
  7. yo considero mis ideales como míos propios, y soy dueño de mi moral.
    nada mas que comentar.
    y que no sea buena persona con muchos que me rodean no significa que no lo sea.
    y nunca hable en representación de los ateos, por que exactamente los ateos no tiene representación, simplemente no creemos, y las decisiones de lo que es correcto y lo que no lo es se basa en nuestra propia moral de lo correcto.
    y no soy un fanático ni nada, simplemente estoy en contra de las religiones por que creo y sigo creyendo que estupidifican al ser humano, le hacen creer que hay algo superior, y hace que piensen que ese ser superior le gana al método científico, a la física, a la química, etc. sin hablar de los problemas sociales que ha traído la religión.
    simplemente tengo muchas razones como para no creer en un barbudo celestial, y aun mas razones como para pensar que las religiones solo sirven para hacer a los seres humanos estúpidos (y que están perdiendo poder ya que la televisión se esta encargando de eso hoy en día)

    pd: seguis sin mostrar tu nombre

    ResponderEliminar
  8. este comentario solamente va para quedarme con la ultima palabra. (mierda la verdad que estoy muy al pedo, deberia buscar algo mas productivo para hacer)

    ResponderEliminar
  9. haber haber..ezo de querer arrepetinze en un dia de nueztraz cagadaz ez verdad no zirve creo q zi te mandaz un moco en eze momento q reflezionaz y te daz cuenta vaz y pediz perdon y lizto no tiene q ver con diozz!,diozzzzz zabe lo q cada uno hace flaco! no neceitaz qdarte zin cmer! lo zabe toodoo!! pero flaco q ez ezo de derrocar al diablo y quedare con la corona del infierno!?..por diozzzzzz..no la verdad me parece q te falla un poquito..lo increible ez la gente q opnina lo mizmo q voz.. me dan laztima..como futura abogada penalizta.. te digo etudia pzicologia!! o nada a uno yaa!!

    ResponderEliminar
  10. ez la primera vaz q leo ezto y lo encontre por cazualidad..un poquito viejo ez tu opinion pero cuando lo lei dije naaaaa culquiera!!!!! talvez te ayude un poco!! y ezpero q hayaz ido al pzicologo!! jeje!!

    ResponderEliminar