sábado, 3 de octubre de 2009

Love I

últimamente me vengo cuestionando a mi mismo mis acciones.
¿que es el amor? y lo único que se me pudo venir a la cabeza es que el amor es realmente la capacidad que uno tiene de sufrir por otro.

no significan realmente cosas hermosas, o lindas, o unicornios felices ( aunque una cosa incluye a la otra), si no que el amor es la capacidad que uno tiene de tolerar lo peor del otro, y bancarlo así como es.

el amor es tolerancia, es querer a una persona de tal manera que le puede perdonar todas sus acciones, y tolerar todos sus errores, es llegar al punto de sufrir por otro mas de lo que el otro sufre por si mismo.

yo he pasado por eso, ya dos veces en mi vida. una de la cual aprendí mucho, aprendí a tolerar un montón de cosas, y aprendí a admitir mis errores, y comenzar a pensar en otros cada ves que hacia algo, mas que solo en migo mismo. la otra, buen, no me sirvió para nada, no aprendí nada, y solo sufrí tras sufrir. hasta que legue al punto limite de mi tolerancia, y me di cuenta que no quiero sufrir mas, por una persona que ni siquiera valora su vida como para valorar la del resto.
el mes anterior, mi cabeza dio vueltas con lo que era correcto hacer y lo que era mejor para mi.
y cada ves que tuve que elegir que hacer, elegía que era lo mejor, no se por que, quizá todavía me queda un poco de humanidad. pero gracias a una conversación que tuve con una amiga, me di cuenta de que ya no valía la pena sufrir aun mas por amor.

ahora estoy feliz y tranquilo, de que se que hice lo correcto, me siento libre, ya no tengo nada que ver con al situación, ni tampoco quiero saber acerca de la situación, ya la curiosidad que tenia hacia el tema desapareció, dejo de interesarme.

igual, todavía sigo furioso, enojado, y con bronca por todo el mal que produjo esa persona, y eso es por que el amor y el odio son dos caras de la misma moneda, ya que ante la falta de tolerancia, el amor se transforma en odio.

a fin de cuentas el amor no es algo malo, si no todo lo contrario, nos hace aprender, de nosotros y de lo que nos rodea, pero hay veces que se va de nuestras manos, y solo nos produce sufrimiento.

Saludos a todo
Agustín


No hay comentarios:

Publicar un comentario