jueves, 3 de septiembre de 2009

discriminacion

es muy interesante como se vino tratando este tema en mi vida en las ultimas dos semanas.
hace poco supere uno de mis grandes quimeras, sin que me cueste mucho ni hacer un gran esfuerzo, logre sacar quien realmente soy en mi ámbito de estudio, dentro de ORT, que luego de sacarlo ante mis padres, eso era lo que mas me preocupaba con ese tema.
y en principio, las personas no reaccionaron bien, fue como un golpe de realidad, mitad sorprendidos y mitad con miedo (en un comienzo). pero al próximo día lo hable y aclare todas las dudas, y aparte de un par de comentarios boludos, nunca nadie nombro el tema para mal, osea, estaban las típicas preguntas curiosas, que luego de responder dicen " arg, no quería saber eso" (es aquí donde uno se pregunta: " y para que carajo preguntaste?").
a fin con el tema de mi bisexualidad, es ahora donde tomo el segundo tema, la discriminación"racial" (conste que le pongo este nombre por que es así como lo esta llamando todo el mundo), y tomo como base, un comflicto que tuvo un amigo dentrro del viaje de egresados, que estan completamente en pedo y drogado, discrimino racialmente de una forma muy sebera a unos chetos de ort (los cuales me dan asco con su forma de actuar). segun me entere, eran 10 contra 1, e igual ante este gran insulto, no le hicieron nada, y mi amigo volvio vivo a la habitación.
al día siguiente, tanto la empresa como el hotel deciden intervenir en el tema para evitar disturbios y nuevos problemas, y aparentemente todo se arregla ahí.
hasta ahora nada nuevo, hasta que el lunes lo llaman a mi amigo de rectoria (o alguien de igual poder) diciendole que conocen todo lo sucedido en el viaje, y que saben todo acerca de su familia , de su hermano, a donde va a bailar, etc ( DIOS!!!, es aqui cuando yo creo que ORT es una completa fachada, y que realmente es el centro nacional de ninjas judíos), amenazandolo con su expulcion de la institucion y hasta dificultarle su entrada en las universidades FALTANDO 3 MESES PARA TERMINAR UNA CARRERA DE 6 AÑOS.
ok, no lo puedo "defender" a mi amigo (aunque igual lo defiendo), ya que se sarpo demasiado, pero no entiendo por que ORT no puede comprender que eso paso en medio de bariloche , y que el tema habia quedado cuasi cerrado.
agergandole el echo de que el estaba completamente drogado, lo cual ante la ley argentina, es un causante de la impunidad de sus actos (osea, que el no estaba consciente realmente de lo que hacia, que lo juro por quien sea, por como lo vi yo ese día, el no estaba consciente).
ya el caso me estaba molestando mucho, y me iba a molestar mucho mas si es que mi amigo quedaba FUERA de la institucion por ese caso.
es ahora donde yo voy al punto de todo.
hice toda la introduccion del caso este para que comprendan lo enojado que estoy.
a mi, el martes y el miercoles, 2 pelotudos ( si, son dos pelotudos, osea los tipicos inadaptados sociales sin amigos) me discriminaron por mi condicion de bisexual. uno me dijo " yo a los putos como vos no les tengo respeto" y otro me dijo " puto de mierda" de muy mala manera (y obvio, sabiendo de mi condicion), y lo hicieron DENTRO de la escuela. si eso no es discriminacion directa, y completamente ofensiva, entonces que lo es?
esos dos pelotudos no merecen en mismo juicio?
por que yo estoy segurisimo, que si se lo planteo a mi cordinador, lo va a tomar mas como un chiste que otra cosa, llamandolo al pelotudito este y diciendole " esta mal discriminar, blah blah ahora sean amigos" MIENTRAS QUE A MI AMIGO LO ESTAN JUSGANDO COMO SI FUESE LA REENCARNACION DE HITLER POR DECIR ALGO COMPLETAMENTE FUERA DE LUGAR ESTANDO DROGADO.
ahora, ya se que estoy dentro de una escuela judía (siendo yo judío también obvio), pero es mas importante la discriminación hacia los judíos que hacia los homosexuales?
acaso es mas importante un judío que un homosexual? (soy bisexual, pero el caso es el mismo)
por que seguro que ni a palos le darían un 10% que le están dando al otro caso.
o es que, como se sienten identificados con los insultos que lanzo mi amigo, toman ese caso con una mayor seriedad? o quizá por un desagrado a los homosexuales que toman la discriminación hacia los homosexuales como algo común y corriente?
esto da muchas preguntas, y es algo bastante interesante para pensar ( y en mi caso discutir)
generalmente ORT le da mucha importancia al tema de la discriminacion en general, pero no se, no es lo mismo si es que insultas a un judio dentro de la escuela ( y entiendo la importancia que eso conlleva) pero lo que yo pregunto es ¿es menos importante insultar a un homosexual?

ojala de algo de pensar esto
Narzo


2 comentarios:

  1. Coincido con vos. Bah, no conozco a nadie de tu colegio ni nada, pero igual no creo que tengan que meterse en algo que pasó en Bariloche, cuando el viaje de egresados es algo ajeno a la escuela. Además son personas con edad suficiente para defenderse o arreglárselas solos xD pero bueh.
    Igual no tengo nada más para decir, y el cansancio me ganó jaja.

    ResponderEliminar
  2. retomando algunas palabras del cometnario de arriba, el viaje de egresados,es una acto puramente de voluntad estudiantil,que no deberia ser manejado nunca por la escuela.Si bien es mas grave el insulto racial sobre el judaismo,que el de la homosexualidad (no hace falta aclararlo,pero es mas agresivo....),es verdad q queda minorizado,y diria anulado,por el hecho de que el chico estaba inconciente,sin control de sus acciones.
    Toda esta explicacion de defensa,es simplemente para destruirla,diciendote que ORT es un colegio importante ("de elite" me parece muy exagerado...),y que tal vez,este problema que le armaron a tu amigo,es generado por simple presion de las "victimas"....tal vez... osea, no es q sea menos importante la homosexualidad que el judaismo,en casos de discriminacion;si no,que estas en ORT...donde el judaismo siempre va a tener mas importancia... y mas si lo dicen los papis de sus alumnos... no se si me explico bien ^^

    ResponderEliminar